Crean fondo económico para familias que necesiten tratamiento en el exterior

Crean fondo económico para familias que necesiten tratamiento en el exterior

Mediante la aprobación en tercer debate del Proyecto 57 del diputado Abel Becker se brinda apoyo con los gastos de transporte, tratamiento, operación y recuperación.

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley 57, iniciativa del diputado Abel Becker, que crea el Fondo de Asistencia Económica para el Tratamiento de Enfermedades. 

Con esta iniciativa se brinda apoyo con los gastos de transporte, tratamiento, operación y recuperación de personas de escasos recursos cuya operación y curación no se realice en las instituciones públicas y privadas del país.

Según su proponente, toda persona diagnosticada con alguna enfermedad por un médico idóneo y de que su tratamiento tenga que realizarse en el extranjero será evaluada, previamente, por el servicio de trabajo social del Ministerio de Salud, a fin de determinar su situación económica y por consiguiente otorgarle esta asistencia o ayuda.

El Fondo estará constituido por el aporte inicial del Gobierno Nacional para su funcionamiento, además de los recursos que se asigne en el Presupuesto General del Estado, a través del Ministerio de salud.

También los aportes o donaciones que le sean concedidos por personas naturales o jurídicas y entidades u organismos nacionales e internacionales, públicos y privados.

Dicho Fondo estará adscrito al Ministerio de Salud como entidad encargada de su implementación y ejecución, y estará sujeto a la fiscalización de la Contraloría General de la República.

El Ministerio de Salud, en cada una de las provincias y comarcas del país, asignará el personal necesario para crear un registro que permita dar funcionalidad a lo establecido en la normativa.

2 Respuestas
  1. Serán Miles de personas que necesitan operarse de la columna y que están en lista de espera por años y no hay cuando les den solución en el C.S.S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *