,

Dirección de Gente de Mar con nueva Política de Calidad

Dirección de Gente de Mar con nueva Política de Calidad
La Política de Calidad, fue aprobada por el Ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la AMP, Noriel Araúz y por el director general de la DGGM, Juan Maltez.

La DGGM es la encargada de velar por el cumplimiento de las condiciones laborales de las personas que trabajan a bordo de buques de bandera panameña.

El director de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Juan Maltez recibió de parte de la supervisora jefa del Área de Gestión de Calidad, Angie Echevers, la nueva Política de Calidad para esta Dirección General, la cual es revisada cada dos (2) años.

Todo ello, como parte del cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 que establece los compromisos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) a fin de brindar a todos los usuarios marítimos, un servicio con alto grado de eficiencia y desempeño.

La Política de Calidad, fue aprobada por el Ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la AMP, Noriel Araúz y por el director general de la DGGM, Juan Maltez. En ella se detalla el compromiso público y por escrito que asume esta dependencia de la AMP, en cumplir con los objetivos que conduzcan a una mejora continua, en la gestión y organización, los cuales deberán ser cumplidos ya que son establecidos y revisados según el sistema de Gestión de Calidad.

Además, dentro del escrito, se resaltan los valores que deben prevalecer en cada uno de los colaboradores, tales como: liderazgo, responsabilidad, integridad, confianza, colaboración, honestidad y transparencia.

Como objetivos generales que desea alcanzar la organización se encuentran los siguientes:

Garantizar el trabajo decente (condiciones de vida y alojamiento) de la gente de mar que labora a bordo de buques de bandera panameña, a través de personal idóneo para las inspecciones, aplicación de sanciones y mejoras en la efectividad de las inspecciones.

Asegurar la competencia de la gente de mar de acuerdo a los requisitos del Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (STCW 78), enmendado, regulaciones internacionales y nacionales

Promover la colocación de la gente de mar panameña

Lograr la satisfacción de las partes interesadas, a través de una atención directa, oportuna y transparente.

Aumentar en un 5% la efectividad de los procesos claves que forman parte del Sistema de Gestión de Calidad.

Las Normas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, se enfocan en todos los elementos de la gestión de calidad, promoviendo el mejoramiento continuo de los procesos, la satisfacción del cliente, una administración más objetiva y cónsona con el desarrollo del comercio mundial. En cuanto a los objetivos y planes institucionales, pretende una mayor capacitación del recurso humano, comprometido con el mejoramiento continuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *