EE.UU. "decepcionado" por la falta de transparencia de China en la epidemia

EE.UU. "decepcionado" por la falta de transparencia de China en la epidemia
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AFP.

La última semana Trump elogió a su contraparte chino Xi Jingping por la respuesta de su gobierno ante la irrupción de la epidemia.

Estados Unidos se siente defraudado por la falta de transparencia de China sobre la crisis del nuevo coronavirus, dijo el jueves un alto funcionario de la Casa Blanca.

“Estamos un poco decepcionados por no haber sido invitados y estamos un poco decepcionados por la falta de transparencia de los chinos”, dijo a reporteros Larry Kudlow, director del consejo de Economía del presidente Donald Trump.

La última semana Trump elogió a su contraparte chino Xi Jingping por la respuesta de su gobierno ante la irrupción de la epidemia, la cual oficialmente ha provocado la muerte de 1.367 personas y 60.000 se han infectado. Pero Kudlow dijo que aumentan las preguntas sin respuesta y que no había señales sobre la cooperación prometida.

“El presidente Xi aseguró al presidente Trump que China estaban en eso y que habría apertura, que aceptarían nuestra ayuda”, agregó.

“Estamos más que dispuestos para trabajar en esto con la ONU (y) la OMS y no nos dejan. No sé cuales son sus motivos. Sé que aparentemente más y más personas están sufriendo allá”.

“¿El Politburó de está siendo realmente honesto con nosotros?” , preguntó, refiriéndose al máximo órgano del gobernante partido comunista chino.

Kudlow adelantó el impacto económico de la epidemia sería “bastante mínimo” en Estados Unidos, pero dijo que los temores sobre el nuevo coronavirus están creando “incertidumbre”.

“Si no tenemos buena información fuera de China, es muy difícil para nosotros hacer una evaluación decente”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *