MOP confirma que proyectos Cuarto Puente y Línea 3 se desarrollarán por separado

MOP confirma que proyectos Cuarto Puente y Línea 3 se desarrollarán por separado
De izquierda de derecha: Héctor Ortega, director del Metro de Panamá; Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas y Agustín Arias, ingeniero del Metro. Foto/Twitter @elmetrodepanama

Evalúan que la Línea 3 se abra paso a través de túneles.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge anunció este jueves en conferencia de prensa que los proyectos de construcción del Cuarto Puente sobre el Canal y la Línea 3 del Metro, serán proyectos que se realizarán separados y no como estuvieron concebidos en principio, como dependientes.

Sabonge confirmó esta separación de obras, al culminar la etapa de reclamos en el proceso de licitación del Cuarto Puente y a poco para el inicio de obras que se prevé en ambos casos, para finales del mes de marzo.

“Nosotros considerábamos que eran situaciones que generaban un alto riesgo en la terminación oportuna del proyecto y esto aunado a que en el contrato del Metro de Panamá hay unas multas,  y hacían que hubiese incertidumbre de cuándo se iban a terminar las dos obras. Ahora ningún proyecto depende del otro y tienen capacidad de terminarse más oportunamente”, expresó el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Sabonge encabezó el anuncio del cual también participaron, Héctor Ortega, director del Metro de Panamá y el ingeniero Agustín Arias.

Como los proyectos han registrado variaciones y no dependen uno del otro, se comunicó que se realizarán estudios para que la Línea 3 se desplace a través de túneles y para esto, se hacen las consultas con la Autoridad del Canal de Panamá, al igual que con la Contraloría General para la revisión del contrato.

Sabonge indicó que hay “altas posibilidades” de que las modificaciones generen un aumento en el presupuesto, en comparación con el costo inicial de cada obra, por lo que será necesario solicitar créditos adicionales.

Se estima que la construcción de una tercera línea de Metro beneficiará a un aproximado de 500 mil habitantes de Panamá Oeste.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *