Naturgy inaugura dos nuevas subestaciones y una línea de alta tensión en La Chorrera

Naturgy inaugura dos nuevas subestaciones y una línea de alta tensión en La Chorrera
Corte de cinta inaugural de las nuevas subestaciones de la empresa Naturgy.

La compañía afirma que este proyecto contribuirá a solucionar el tema de las fluctuaciones en La Chorrera. La obra alcanza unos 25.5 millones.

La empresa de generación eléctrica Naturgy inauguró la mañana de este jueves dos nuevas subestaciones de energía y una línea de alta tensión para mejorar la capacidad y calidad del suministro eléctrico en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

El ingeniero Emiliano Rivas, de Naturgy informó que el proyecto tiene como objetivo modernizar la arquitectura de la red, como parte del plan de mejora y expansión que la empresa ejecuta en toda su zona de concesión.

Precisó que la obra cuenta con una inversión de 25.5 millones y beneficiará a unos 75 mil clientes de diferentes corregimientos del distrito de La Chorrera.

El country mánager de Naturgy, José Luis Lloret señaló que este ha sido uno de los proyectos más grandes que la compañía ha desarrollado en el país y forma parte del plan de mejoras que Naturgy ejecuta en toda su zona de concesión.

“Una edificación que nos permitirá modernizar la arquitectura de nuestra red y así mejorar la calidad de servicio que brindamos en esta zona”, apuntó.

Explicó que la línea de alta tensión es una obra subterránea que se desarrolló en un circuito simple de canalización soterrada, lo que representa que su ejecución se realizó mediante el método de perforación horizontal dirigida (PHD).

Según los ingenieros de Naturgy las nuevas subestaciones son una solución al problema de las fluctuaciones en diferentes sectores de la provincia de Panamá Oeste.

Subestación blindada El Torno.
Barra de 13 mil 200 voltios de la subestación El Torno.

Subestación blindada El Torno

Según los ingenieros de Naturgy, ha sido desarrollada bajo los más altos estándares de seguridad y calidad. Impacta directamente a los residentes de El Torno, Barrio Colón, Barrio Balboa, El Coco, Guadalupe, Playa Leona y Puerto Caimito.

Esta edificación cuenta con un concepto de edificación blindada que permite que todos los equipos que se encuentran dentro del edificio estén protegidos de los factores externos que puedan afectar su funcionamiento, lo que representaría una mejora significativa para la continuidad del servicio que la empresa brinda en esta área.

Además pone en funcionamiento dos transformadores de 30MVA, aumentando la capacidad instalada en el distrito de La Chorrera en más de un 50%.

Subestación blindada Chorrera

Es una subestación  seccionadora en 115VK (Kilovoltios), que se construyo para crear la interconexión a la subestación El Torno. El edificio cuenta con tecnología ultracompacta, reduciendo así los tiempos de construcción de obras civiles. Las celdas instaladas son blindadas, reduciendo el espacio y las afectaciones por avifauna y condiciones ambientales.

Línea de Alta Tensión

Los expertos de la compañía indican que es una obra subterránea, realizada a través del método de Perforación Horizontal Dirigida (PHD), mejor conocida como Topo.

Esto permitió que todo el trabajo de trazado para esta línea se realizará de manera mucho más rápida y principalmente con un reducido impacto ambiental.

Este proyecto que conecta a las subestaciones blindadas de El Torno y Chorrera abarca una longitud de 2.6 kilómetros.

Sala de 115 mil voltios.

 

Una Respuesta
  1. Partida de mentirosos, la luz se va por lo menos 1 vez a la semana. Pésimo servicio, pésima empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *