,

Gobierno creará centro de formación de pesca en Puerto Pedregal, Chiriquí

Gobierno creará centro de formación de pesca en Puerto Pedregal, Chiriquí
Puerto Pedregal es el epicentro principal donde se generan 14 de las 19 actividades de pesca que existen.

También se tiene contemplado la creación de un  mercado del marisco,  la rehabilitación del muelle, y un mirador turístico.

El Gobierno Nacional planea la creación de un centro de formación de pesca en el Puerto Pedregal, localizado en la provincia de Chiriquí.

El objetivo es brindar capacitación continua a los pescadores de esta región del país para potenciar sus actividades y a su vez mejorar su economía.

Según representantes del gobierno este puerto es el epicentro principal donde se generan 14 de las 19 actividades de pesca que existen.

En una reunión sostenida por la secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez y la  directora General de Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Flor  Torrijos, con pescadores de esta región, se comprometieron a impulsar las mejoras necesarias para potenciar el desarrollo de la actividad pesquera en este sector.

En la reunión se escogieron los componentes puntuales para establecer un programa de desarrollo de este sector donde está contemplado la creación de un  mercado del marisco,  la rehabilitación del muelle, y un mirador turístico.

En el encuentro, las autoridades del Gobierno Nacional también plantearon la idea de desarrollar un astillero para los pescadores.

A su vez se les habló a los pescadores sobre la Ley de Pesca destacando que esta no pasará a primer debate hasta que se hagan todas las consultas y esté bien consensuado.

En la reunión participaron también representantes del INADHE, quienes se comprometieron hacer las gestiones necesarias para capacitar algunos pescadores en diferentes ramas, con el fin de que pasen a ser  instructores.

Se acordó realizar un próximo encuentro para las primeras semanas del mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *