Inauguran dos CAIPI para atención de la primera infancia en Azuero

Inauguran dos CAIPI para atención de la primera infancia en Azuero

Los centros fueron abiertos en la provincia de Los Santos y Herrera.

 

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo y la Ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción Jaramillo, inauguraron este viernes 14 de febrero,  dos Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en la región de Azuero.

El primer Centro fue inaugurado en el corregimiento de Parita, en la provincia de Herrera. La construcción de este CAIPI que beneficiará a 55 niños y niñas se gestionó a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por medio de un préstamo de $645,495,94.

El BID junto con el MIDES fueron los responsable de desarrollar los estándares de calidad de los CAIPI, que permitirán que estos centros ofrezcan propuestas pedagógicas oportunas a través de una cartera integral de servicios.

El segundo CAIPI fue inaugurado en el corregimiento de Llano de Piedra en el distrito de Macaracas provincia de Los Santos a un costo de 30 mil 441 dólares. Este centro les brindará estimulación temprana a 35 niños de escasos recursos que a través del juego y actividades recreativas y pedagógicas aprenderán todo lo relacionado a su crecimiento.

“Con la apertura de estos dos centros, estamos reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando por la primera infancia. Hace una semana inauguramos cuatro CAIPI y hoy estamos haciendo historia al brindarles espacios seguros a nuestros niños y niñas del Panamá rural”, destacó la ministra Markova Concepción.

La jefa de la Cartera Social destacó la importancia que tiene para un bebé los mil primeros días de vida. En ese sentido dijo que en los CAIPI los niños y niñas podrán realizar actividades acordes a su edad, donde lograrán un desarrollo integral durante su etapa de crecimiento desarrollando áreas sensitivas como la psicomotora, lingüística, socia afectiva y la libre expresión.

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, destacó todo el trabajo que se está desarrollando a beneficio de la primera infancia.

“Este gobierno está comprometido en sentar las bases para que exista una equidad social donde los niños y niñas estén protegidos de cualquier abuso. Vamos a seguir trabajando para que la riqueza del Estado llegue a las familias más humilde del país”, indicó la Primera Dama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *