Termina vigilancia de jóvenes repatriados desde China por el coronavirus

Termina vigilancia de jóvenes repatriados desde China por el coronavirus
Los jóvenes repatriados de China fueron trasladados a Howard, donde permanecieron bajo observación epidemiológica. Foto/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud comunicó este domingo que el grupo de jóvenes retornará a sus casas en buen estado de salud.

Los 72 estudiantes panameños que fueron repatriados desde China, en medio de la alerta por el brote de coronavirus, retornan este domingo a sus hogares, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

“¡Están en buen estado de salud! Después de 14 días de observación, los jóvenes procedentes de China fueron dados de alta, luego de ser examinados y comprobar que no existe ningún riesgo ante el nuevo coronavirus”, aseguró la institución a través de Twitter.

El grupo de jóvenes que fue dividido en dos, estuvo en aislamiento en la sede del Sistema Nacional de Protección Civil y en un área de Panamá Norte, no presentó síntomas después de haber estado en Wuhan, China, donde se originó el brote de coronavirus a finales de 2019.

Los estudiantes becados en ese país fueron repatriados el 2 de febrero y ese mismo día las autoridades los trasladaron a un colegio en Pacora, de donde tuvieron que reubicarlos debido a las protestas de residentes del sector.

El Ministerio de Salud, hasta el momento, no ha reportado a pacientes con síntomas del virus, aunque mantiene el llamado a mantener las medidas de prevención como el lavado de manos y taparse al estornudar. Además estableció un protocolo sanitario en conjunto con personal del Aeropuerto Internacional de Tocumen para la vigilancia de viajeros que provengan de países donde registran casos del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *