Capitanes de la Policía protestan, exigen el pago de sus jubilaciones

Capitanes de la Policía protestan, exigen el pago de sus jubilaciones
Capitanes de la Policía reclaman el pago de su jubilación. Foto: Cortesía.

Los policías ya retirados cerraron la vía de acceso al Casco Antiguo. Piden ser sacados de la planilla regular de la institución y entrar en la de jubilados.

Capitanes de la Policía Nacional cerraron este lunes 17 de febrero, el acceso por la Cinta Costera al Casco Antiguo durante una protesta.

Los capitanes, ya retirados, exigen ser sacados de la planilla de la institución y que se les complete el proceso de jubilación.

Los manifestantes alegan que han pasado más de 30 años de servicio, pero a la fecha continúan en planilla sin beneficios como el décimo tercer mes.

Según los policías, en el pasado gobierno de Juan Carlos Varela, el Ministerio de Seguridad gastó el dinero de sus jubilaciones.

“Llevamos desde 2018 esperando ser pasados a la planilla de la jubilación. Para unas acciones somos activos y para otros inactivos, se nos hacen los descuentos regulares como se les hace a otros funcionarios, como si estuviésemos activos; no se nos pagó décimo tercer mes, porque dicen que estábamos inactivos; hay compañeros que no se les ha pagado el sobresueldo de los gastos de servicios para poder firmar su resolución de jubilación”, entre otras anomalías fueron enumeradas por una capitana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *