Colombiano tripulante del Diamond Princess, contagiado del coronavirus

Colombiano tripulante del Diamond Princess, contagiado del coronavirus
Un vehículo del Cuerpo de Salud de las Fuerzas de Autodefensa japonesas ingresa a un área acordonada en la Terminal de Cruceros Daikoku Pier donde el barco de crucero Diamond Princess en cuarentena está anclado, en Yokohama el 7 de febrero de 2020, ya que más de 3.700 personas permanecen en cuarentena a bordo debido a los temores del nuevo coronavirus. Foto: AFP

El caso se ha hecho público este lunes por las autoridades diplomáticas colombianas. El hombre ha sido desembarcado según el protocolo

Un tripulante del crucero Diamond Princess ha sido desembarcado del navío,  como parte del protocolo tras ser declarado  paciente positivo del Coronavirus, CoVID-19.  El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha confirmado la información este lunes en un comunicado.

El crucero está varado en las costas de Yokohama Japón, desde el pasado 3 de febrero al reportarse varios casos del virus entre las  3,7111 personas abordo.  En total hasta el domingo 16 de febrero los casos positivos sumaban 355. El fin de semana se detectaron un promedio de 68 casos cada 24 horas, es decir aproximadamente la mitad de los casos se han confirmado el fin de semana de San Valentín.

El pasado 7 de febrero un argentino a bordo del crucero se convirtió en el primer latinoamericano en padecer el CoVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *