Dueño de Amazon destinará USD 10.000 millones a fondo contra el cambio climático

Dueño de Amazon destinará USD 10.000 millones a fondo contra el cambio climático
En esta foto de archivo tomada el 22 de octubre de 2019, Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, habla después de recibir el Premio a la Excelencia en la Industria de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF) de 2019 durante el 70 ° Congreso Internacional de Astronáutica en el Centro de Convenciones Walter E. Washington en Washington DC. Foto: AFP

El patrimonio neto de Bezos se estima en alrededor de 130.000 millones de dólares.

Jeff Bezos, fundador y director general de la gigante Amazon y el hombre más rico del mundo, dijo el lunes que estaba comprometido a aportar 10.000 millones de dólares a un nuevo fondo para enfrentar el cambio climático mundial.

En una publicación dirigida a sus 1,4 millones de seguidores en la red Instagram, el magnate del comercio electrónico aseguró que su fundación, la Bezos Earth Fund, “financiaría a científicos, activistas, ONG, cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural”.

“El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta”, dijo Bezos, cuyo patrimonio neto se estima en alrededor de 130.000 millones de dólares.

“Quiero trabajar junto a otros para amplificar las formas conocidas y explorar nuevas maneras de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos”, subrayó.

Bezos, quien mantuvo su estatus como la persona más rica del mundo a pesar de un divorcio costoso el año pasado, dijo que su nueva fundación comenzaría a otorgar subvenciones este verano boreal.

En septiembre pasado, Bezos anunció que Amazon se comprometería a convertirse en empresa neutra de carbono para 2040 y que ordenaría 100.000 camiones de reparto eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *