MiAmbiente no ha recibido EIA sobre proyecto de playas

MiAmbiente no ha recibido EIA sobre proyecto de playas
Proyecto de playa ene la bahía de Panamá. Foto/Alcaldía de Panamá

La entidad vigilante de las normas ambientales reiteró que el promotor debe seguir el procedimiento de confeccionar un estudio de impacto ambiental.

El Ministerio de Ambiente informó que no se ha recibido ningún Estudio de Impacto Ambiental sobre la obra relacionada con las playas en la ciudad de Panamá. “Cualquier información en sentido contrario, es incorrecta y falta a la verdad” indicó la institución.

“Dejamos saber que cualquier proyecto que suponga un impacto a los recursos naturales, el promotor debe seguir el procedimiento de confeccionar un estudio de impacto ambiental, que será sometido a la institución para la evaluación y posterior aprobación o rechazo”, destacó MiAmbiente en el comunicado.

En agosto de 2019 se anunció que los pliegos para licitar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA),del proyecto de recuperación de las playas de la bahía de Panamá aparecería den el portal de Panamá, informó Tomás Sosa, director de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Panamá.

Recientemente el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, manifestó que la consulta ciudadana  este 12 de marzo sobre el Plan de Recuperación de Espacios de uso Público y Playas de la Bahía de Panamá, se desarrollará de todas todas formas a mano alzada, aún sin la participación del Tribunal Electoral.

Para el desarrollo del proyecto se prevé  destinar $120 millones de dólares del presupuesto de la descentralización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *