Naviera Maersk incorpora servicios en Puerto Almirante, Bocas del Toro

Naviera Maersk incorpora servicios en Puerto Almirante, Bocas del Toro
El Puerto de Almirante, históricamente se ha desempeñado como una puerta de entrada para la exportación de frutas.

El pasado 1 de febrero de 2020, se dio la primera recalada y estuvo a cargo del buque portacontenedor Perito Moreno.

A través de sus filiales regionales Sealand Americas y Hamburg Süd, la naviera Maersk incorporó al Puerto Almirante, localizado en la provincia de Bocas del Toro, a su servicio de conexión Panamá-Colombia – Venezuela.

Según el portal Mundo Marítimo, El servicio revisado ofrece un itinerario enfocado en el hub de Maersk en Manzanillo, Panamá, recalando sucesivamente en el propio Manzanillo, Cristóbal, Cartagena, La Guaira, Manzanillo, Almirante y Manzanillo.

El gigante naviero brindará el servicio bisemanal y para ello utilizará dos buques: El ‘As Angelina’ de 2,122 TEUs (Unidad correspondiente a un contenedor de 20 pies). Este portacontenedor está equipado con 400 conexiones reefer. También recalará con el buque ‘Perito Moreno’ de 1,732 TEUs, el cual cuenta con 300 conexiones reefer.

El pasado 1 de febrero de 2020, se dio la primera recalada y estuvo a cargo del buque portacontenedor Perito Moreno. Según la publicación, las navieras MSC y Hapag-Lloyd tienen espacios en el servicio pero no han anunciado hasta ahora zarpes que incluyan la nueva recalada en el puerto de Almirante.

El Puerto de Almirante, históricamente se ha desempeñado como una puerta de entrada para la exportación de frutas, con especial atención a la exportación de bananas. Es utilizado principalmente por el productor y comercializador de frutas estadounidense Chiquita Brands International.

Previendo planes para reemplazar los buques de carga refrigerados convencionales por portacontenedores celulares, la compañía invirtió en 2018 en una terminal marítima que puede atender buques de hasta 2.500 TEUs.

El brazo naviero de Chiquita, denominada The Great White Fleet, posteriormente, en enero de 2019, reemplazó su último servicio convencional de buques frigoríficos ‘Centram – Norte de Europa’ por un circuito semanal exclusivo de portacontenedores. El servicio es operado ahora con cinco buques de alta capacidad de refrigeración de alrededor de 2.500 TEUs, cada uno equipado con 560-600 conexiones reefer.

Dirigida por la sucursal de Chiquita en Panamá, la terminal Bocas Fruit Company ofrece 312 metros de muelle con una profundidad de 11,00 metros. Está equipada con dos grúas portuarias móviles. El patio de la terminal tiene una capacidad de 1.400 contenedores de 40 pies refrigerados (las bananas se suelen enviar en contenedores de 40 pies) y más de 500 conexiones reefer.

Una Respuesta
  1. En buena hora para la provincia de Bocas del Toro pero sera nuestra mano de obra quien se beneficiara? Chiquita Brands es una mega compañia que busca mano de obra extranjera y los locales ? Los profesionales almiranteños, changuinoleños y bocatoreños?

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