Venezuela evalúa suspender a aerolínea portuguesa TAP

Venezuela evalúa suspender a aerolínea portuguesa TAP
Portugal, en un comunicado del Ministerio de Interior, informó el pasado viernes que abrió una investigación "ante las declaraciones de las autoridades venezolanas. Foto: Twitter

Las autoridades aeronáuticas venezolanas abrieron un proceso administrativo contra TAP, que podría derivar en multas.

Venezuela evalúa acciones contra la aerolínea portuguesa TAP que podrían llegar a una “suspensión permanente” de sus vuelos al país, tras acusarla de permitir viajar con explosivos a un familiar del líder opositor Juan Guaidó, anunció este lunes el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Las autoridades aeronáuticas venezolanas abrieron un “proceso administrativo” contra TAP, que podría derivar en “multas”, “suspensiones” temporales o, dependiendo de “cómo vayan desarrollándose las investigaciones, (…) llegar incluso a la suspensión permanente” para operar en Venezuela, dijo Abreu en una declaración pública.

Un tío de Guaidó, Juan Márquez, fue detenido el pasado martes tras acompañar al jefe parlamentario -reconocido como presidente encargado del país petrolero por medio centenar de gobiernos- en el vuelo comercial de TAP en el que regresó tras una gira internacional.

Márquez fue imputado por supuestamente portar materiales explosivos escondidos en varios objetos.

El gobierno de Nicolás Maduro asegura además que TAP ocultó el nombre de Guaidó en la lista de pasajeros, anotándolo con una identidad falsa.

La defensa de Márquez tildó el caso de “vil montaje”.

Portugal, en un comunicado del Ministerio de Interior, informó el pasado viernes que abrió una investigación “ante las declaraciones de las autoridades venezolanas sobre un fallo en la seguridad en un vuelo (a Caracas) procedente de Lisboa”.

Abreu también señaló a TAP de un supuesto incumplimiento de políticas de “fumigación” de aeronaves.

Desde 2013, Venezuela ha sufrido un masivo éxodo de aerolíneas por deudas estatales de 3.800 millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). TAP es una de las pocas compañías extranjeras que aún mantiene presencia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *