Aprueban el primero de tres bloques sobre el proyecto de reformas al reglamento interno de la Asamblea

Aprueban el primero de tres bloques sobre el proyecto de reformas al reglamento interno de la Asamblea
Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Las modificaciones presentadas por el diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vásquez al proyecto le fueron rechazadas.

Este 18 de febrero la Comisión de  Credenciales aprobó en primer debate, el primer bloque del Proyecto de Ley consistente en el texto único que reforma el Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional

Se decretó un receso hasta nueva sesión, para la discusión del segundo bloque en primer debate.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez había presentado varias modificaciones entre los artículos del 1 al 11, pero fueron negadas. “Eliminaron la sanción a los presidentes de Comisión que no llaman a sesión, esa es otra presidente de Comisión que se sientan sobre 30 y 40 proyectos de Ley a discutir, ya que si no eres de mi partido, o usted no me cae bien o ese tema no me gusta no lo discuto, toda vez que no me atrevo a votar en contra”, expresó Vásquez.

“La transparencia de una persona no es por una norma”, expresó el diputado Roberto Ábrego, quien detalló que el reglamento tiene  normas abundantes en tema de transparencia.

Entre los artículos se contempla el descuento a los diputados principales por ausencia, además asignar funciones a los diputados suplentes, previa comunicación al principal entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *