Autoridades panameñas atienden a dos náufragos de Jamaica y Bahamas

Autoridades panameñas atienden a dos náufragos de Jamaica y Bahamas
Momento en que son socorridos. Foto: Migración

Estuvieron a la deriva  desde el  7 de febrero según informó migración.

El Servicio Nacional de Migración informó este 18 de febrero atendieron a dos náufragos provenientes de Jamaica y Bahamas, que llegaron a Colón luego de haber salido de pesca desde Jamaica.

El debido proceso migratorio se iniciará con sus embajadas correspondientes.

Los extranjeros, sufrieron un daño en el motor, y estuvieron a la deriva desde el 7 de febrero.

Los extranjeros, nacionales de Jamaica y Bahamas, llegaron al Home Port de Colón, a bordo de la motonave Kingfish en calidad de náufragos por lo que atendiendo los protocolos de cooperación internacional, se procedió con su desembarque, a cargo de las unidades del Servicio Nacional de Migración, SNM.

Los informes indican que Frank Alfonza, de Bahamas y Andrew Jolhes, de Jamaica fueron rescatados en alta mar, donde se encontraban luego de haber salido de pesca desde Jamaica.

Una vez recibidos se procedió con su evaluación médica, en el hospital Manuel Amador Guerrero y los dos extranjeros se encuentran bien de salud.

Ambos fueron trasladados para iniciar el debido proceso migratorio con sus Embajadas correspondientes, en tanto se encuentran en el albergue temporal masculino, para posteriormente seguir con los procedimientos de repatriación, con la anuencia y colaboración de sus  respectivas Embajadas.

Fueron trasladados al albergue transitorio, en la Ciudad de Panamá, para continuar con el debido proceso, indicó Michael Soto director de la entidad en la provincia de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *