Carnaval de Panamá Alegría y Tradición 2020, listo para arrancar

Carnaval de Panamá Alegría y Tradición 2020, listo para arrancar
Conferencia de prensa sobre el Carnaval de Panamá. Foto: Cortesía.

Este año se presentarán en tarima 75 artistas nacionales, entre los cuales: Samy y Sandra Sandoval,  Anyuri, Nina Campines, Nigga, Makano,  Akim, Japanese, Aldo Ranks, Yemil, Los Gaitanes.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, aseguró, en conferencia de prensa, este martes, que toda la logística del carnaval Panamá: “Alegría y tradición” está lista para ofrecer al turista y al panameño cinco días de sana diversión.

Eskildsen señaló que el jolgorio iniciará este viernes 21 de febrero, a las 8:00 de la noche, en la Cinta Costera, con la coronación de S.M Julia Marina López Leong y sus princesas Ana López y Melany Ruíz respectivamente. Posteriormente, la concurrencia podrá disfrutar de un repertorio de canciones en diferentes géneros y de presentaciones de reinas invitadas.

“Hemos organizado un carnaval para que la gente disfrute”, recalcó el titular de Turismo, a la vez indicó que las tarimas están armadas, así como la logística con los estamentos de seguridad.

El desfile iniciará, a las 5:00 de la tarde, en el Mercado del Marisco retornando por calle 29 Este hasta calle 25 avenida Balboa para retornar por la Cinta Costera en dirección a Paitilla. “Hemos querido este año destacar el aporte de las comparsas populares con la participación de 23 de ellas en el desfile, con lo que buscamos sean exaltadas como “Patrimonio Cultural Inmaterial”, remarcó Eskildsen.

Este año se presentarán en tarima 75 artistas nacionales, entre los cuales: Samy y Sandra Sandoval, Ulpiano Vergara, Osvaldo Ayala, Alfredo Escudero, Anyuri, Eddy Lover, La KShamba, Nina Campines,Los Beachers, El Roockie, Nigga, Makano, Ness, Nando Boom, Akim, Japanese, Sociedad Anónima, Aldo Ranks, Yemil, Los Gaitanes.

Estos artistas se presentarán de 8:00 de la noche a 3:00 de la madrugada, en las dos tarimas: la principal, donde se coronará a la reina y la Tropical. El ingreso de artistas y de medios de comunicación social, debidamente identificados, será en calle 27 Este con avenida Balboa, a un costado del antiguo Teatro Assa.

Los culecos se realizarán en horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y se utilizarán cuatro carros cisternas, que tendrán que pasar por el proceso de verificación que exige el Ministerio de Salud (MINSA), a fin de que cumplan con las normas de abastecerse de agua de los sitios autorizados por el Ministerio de Ambiente.

El sábado, en la tarima de los culecos se presentarán Ness, Kenny Man y Arthur; mientras que el domingo El Zeta- Sargento Espinosa y Monthy; el lunes, Ramiro Blaster, Gato Volador y Gaza Fisg; y el martes, Original Fat y Mc Sencillo.

De acuerdo con Eskildsen es casi total la ocupación hotelera en el interior del país y hay gran expectativa en la ciudad capital. Este año, mediante Decreto Ejecutivo, se destinó B/. 2.3 millones para el carnaval, de los cuales B/. 1.5 millón para la capital y B/ 750 mil para el interior del país.

El año pasado, el carnaval a nivel nacional tuvo un impacto en la economía de B/.349 millones, B/. 312 millones en el interior del país y B/. 37 millones en la ciudad carnaval.

Cierre total de la Cinta Costera, a las 12:00 mediodía del 21 de febrero
El cierre de la Cinta Costera será de manera progresiva desde las 9:00 de la mañana del viernes 21 de febrero y a las 12:00 mediodía será desviado por completo el paso de vehículos.

Unas 20 mil unidades de la Policía Nacional se desplegarán en 45 puntos del país, donde se tiene programado realizar actividades carnestolendas, dijo el mayor Arcelio Pérez, jefe de planeamiento de operaciones de la Policía Nacional, a la vez aseguró que no se descuidará vigilancia en barriadas, balnearios y rutas de desplazamiento como terminales de transporte.

En la Cinta Costera habrá un dispositivo de seguridad en las siguientes áreas: calle 3 de Noviembre, entrada y salida público; calle 33 Este con avenida Balboa, entra y salida público; calles 25 y 30 Este con avenida Balboa, salida público; las calles 26,29 y 31 Este con avenida Balboa, salida público; y la calle 27 Este con avenida Balboa, para el ingreso y salida de los artistas y medios de comunicación social.

Prohibiciones
El mayor Pérez advirtió que durante el carnaval se prohibirá el ingreso de vendedores ambulantes, venta de carne en palito, bebidas alcohólicas, cigarrillos, encendedores y fuegos pirotécnicos, armas de fuego y punzocortantes, envases de vidrios y coolers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *