"Es una arbitrariedad": Cortizo rechaza inclusión de Panamá en lista negra europea

"Es una arbitrariedad": Cortizo rechaza inclusión de Panamá en lista negra europea
Cortizo dice que lista de la UE es arbitraria. Foto: Cortesía.

El mandatario indicó que su gobierno pedirá a la UE “que midan a Panamá con la misma vara que miden a otros países y que no están en la lista negra”.

Panamá pedirá a la Unión Europea (UE) que escuche y evalúe “el gran esfuerzo” que ha realizado el Gobierno Nacional, especialmente en estos ocho meses de Gobierno, con el fin de cumplir los requerimientos internacionales en materia de cooperación y resultados para salir de las listas discriminatorias de paraísos fiscales, informó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El mandatario indicó que su gobierno pedirá a la UE “que midan a Panamá con la misma vara que miden a otros países y que no están en la lista negra”.

La reacción del gobernante panameño se da tras la decisión de los miembros de la UE de incluir a Panamá en la lista negra de paraísos fiscales.

“Esa lista es arbitraria, el Gobierno panameño está haciendo todo el esfuerzo, y lo seguimos haciendo, para salir de todas las listas”, reiteró el presidente, quien recordó que él personalmente encabeza las reuniones que se realizan todos los miércoles en la Presidencia de la República, con un equipo del Ministerio Público, el Órgano Judicial, la Superintendencia de Bancos de Panamá y el Ministerio de Relaciones Exteriores para medir el avance y cumplimiento de los requerimientos de los organismos internacionales para salir de las listas negras o grises.

Dijo que en esas reuniones se ha hecho “un gran esfuerzo” para cumplir con la aprobación de leyes, cumplimiento y cooperación con países, con el fin de salir de todas las listas negras.

“Nosotros no queremos un favor de la UE, lo que queremos es que nos den un trato igual, así como nosotros se lo damos a las empresas de esos países que están en la República de Panamá”, agregó el presidente.

“Solicitamos a los países de la Unión Europea que miren a Panamá con buenos ojos… Panamá es un gran país, es un grandioso país”, reafirmó Cortizo Cohen durante un acto en la Agencia Panamá Pacífico, en Howard, en el que sancionó la Ley 76, que regula el teletrabajo en Panamá.

El presidente descartó que Panamá analice medidas de retorsión ante la decisión de la UE de incluir al país en la lista negra de paraísos fiscales, y aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en su agenda para hacer el país lo más competitivo posible y que sea verdaderamente el centro de la región en cuanto a servicios.

2 Respuestas
  1. LIBRE DE PECADO
    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. La extorsión y la forma de hacer que los paises(personas) hagan lo que alguien le da la gana no es más que una extorsión. La misma es delito donde se cometa. Aquí, en China, o donde sea. Someter los paises hasta llevarlos al hambre ha sido la tónica histórica, que le han mandatado a los gobiernos de turno. Y ellos en obediencia por un plato de lentejas nos han vendido. Por tanto todo lo que no es verdad, es mentira, por ende está entre las 7 cosas que Dios abomina. Nadie debe considerarse superior a nadie. Esto opera para la gente en micro y en macro.
    Panamá es un pais que bendice a los otros paises hermanos. Por ello se dice de el: PUENTE DEL MUNDO CORAZÓN DEL UNIVERSO. No estamos para hacerle los mandados a nadie. Estamos para bendecir al mundo, más no, para ser burla de nadie. Hay principes que viven como esclavos,y esclavos que viven como príncípes. Dios nos llamó y nos llama a ser príncipes y no esclavos. Por ello mi llamado es a hacer obedientes a LA PALABRA DE DIOS, A EJECUTARLA PARA SEGUIR SIENDO PRÍNCIPES. La esclavitud es para los desobedientes en el día que amanece a la luz de los bienaventurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *