Mingob entrega al Meduca más de 200 sillas reparadas por privados de libertad

Mingob entrega al Meduca más de 200 sillas reparadas por privados de libertad
Sillas reparadas y entregadas al Meduca. Foto: Cortesía.

 

Unos 30 reos que participan en el programa de reparación son evaluados por la Junta Técnica del centro y laboran en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, en el Taller de Ebanistería de El Renacer.

 

La ministra de Gobierno, Sheyla Grajales, hizo entrega a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, del primer grupo de más de 200 sillas reparadas por los privados de libertad del centro penitenciario El Renacer, denominada “Una silla por una estrella” y que forma parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambos ministerios.

La titular de Gobierno, quien estuvo acompañada por la viceministra Juana López, destacó que este convenio tiene como objetivo ofrecer a las personas privadas de libertad la oportunidad de resocializarse y a la vez aportar al mejoramiento de las condiciones de los centros escolares que lo necesitan.

La Ministra de Gobierno, agregó que está satisfecha con la labor que vienen realizando los privados de libertad, en especial los que participan en este programa, que beneficia a tantos estudiantes de este país, que están próximos a iniciar el año escolar.

Por su parte, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo sentirse muy contenta porque hoy se inicia la semana de organización escolar y que manera de iniciar, recibiendo este aporte que hacen los privados de libertad a pesar del entorno de privación en que se encuentran, sin embargo, con este trabajo que ellos hacen, generan desarrollo social de nuestro país.

El coordinador del Taller, Leonardo Rodríguez explicó a las autoridades tanto del Meduca como del Mingob todo el proceso de reparación de las sillas y dijo que el grupo de privados de libertad que participa en este programa, producen mensualmente 250 sillas, teniendo como nueva meta cumplir con 6 mil sillas al año.

 

Una Respuesta
  1. Eso es exelente tanto para los Estudiantes como para los Privados de Libertad.
    En hora buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *