Se reaviva la polémica por cobro en efectivo en plataformas digitales

Se reaviva la polémica por cobro en efectivo en plataformas digitales
Canatra y Cotradin protestaron en la Plaza 5 de Mayo antes de dirigirse a la presidencia. Foto: @TraficoCPanama

Entre las exigencias de los transportistas está no permitir el cobro en efectivo de vehículos de plataformas digitales ni la implementación  de las plataformas de transporte en el resto del país.

“No se permitirá el cobro en efectivo a ningún vehículo despachado  por plataformas de transporte” así fue el anuncio de la vocera de los transportistas a la población al salir de una reunión con miembros de Órgano Ejecutivo este 18 de febrero.

Tras cuatro horas de reunión entre representantes del Gobierno  Nacional y miembros de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y del Consejo de Transporte del Interior (Cotradin), este martes anunciaron que lograron llegar a un acuerdo sobre el funcionamiento en Panamá de plataformas tecnológicas como Uber y Cabify.

El acuerdo indica que por parte del Ejecutivo no se generará ninguna Ley que reforme las leyes de transporte existentes sin las consultas necesarias para tal fin.

Se analizará la derogación del decreto  331 por  parte de la Comisión.

No se permitirá la implementación  de las plataformas de transporte en el resto del país.

Entro otro puntos la revisión de los programas integrales de transporte así como tarifas y  financiamientos para transportistas.

Mañana se retoma el diálogo a las 9:00 de la mañana con la representación de 10 miembros de Canatra, 10 de Cotradin y  asesores legales.

El 2 de enero la Asociación de Consumidores Libres de Panamá dio a conocer mediante un comunicado de prensa que celebraba que la Corte Suprema de Justicia haya reconocido el derecho de los consumidores a recibir bienes y servicios de calidad y la libertad de elección. declarando nula, por ilegal la prohibición de pago en efectivo del servicio de transporte ofrecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *