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Cámara de Transporte Internacional prevé alzas de precios en más del 30% por recargo de la ACP

Cámara de Transporte Internacional prevé alzas de precios en más del 30% por recargo de la ACP
Según el gremio de transporte internacional, si se combinan los cargos, algunos barcos que pasan por el Canal de Panamá podrían enfrentar alzas de precios de más del 30% antes del 1 de abril.

El gremio de transporte marítimo pide a la Autoridad del Canal de Panamá, posponer la introducción del ‘Cargo por agua dulce’ para dar a la industria la oportunidad de prepararse mejor.

La Cámara de Transporte Internacional (ICS, por sus siglas en inglés), asegura que el nuevo recargo por el uso de agua dulce impuesto por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), aumentará los costos a los barcos que pasan por la vía interoceánica en un 15% y que la modificación de peajes 2020, que entrará en vigencia el 1 de abril, podría ver aumentos de costos adicionales de hasta un 17% para los buques que transitan por esta ruta.

Según el gremio de transporte internacional, si se combinan los cargos, algunos barcos que pasan por el Canal de Panamá podrían enfrentar alzas de precios de más del 30% antes del 1 de abril.

El Secretario General de la Cámara de Transporte Internacional, Guy Platten afirmó que “Si bien hemos trabajado con la Autoridad del Canal de Panamá para gestionar la próxima implementación del aumento de la modificación de peajes el 1 de abril, la introducción de los ‘Cargos de agua dulce’ ha tomado por sorpresa a la industria del transporte marítimo”.
“La industria se enfrenta actualmente a un aumento de las presiones de precios a nivel mundial, ya que la demanda se ha visto muy afectada por el coronavirus y los mercados se están ajustando a las nuevas regulaciones sobre los niveles de azufre”, detalló.
“Por lo tanto, es altamente desaconsejable que la Autoridad del Canal de Panamá ejerza mayor presión sobre la industria y la economía global en este momento. El envío ya opera en los márgenes más pequeños. Los aumentos de costos en este rango, sin suficiente advertencia, ejercen una presión indebida sobre la industria en un momento sensible cuando se nos pide invertir en un futuro con bajas emisiones”, sostuvo.
“Alentamos a la Autoridad Portuaria de Panamá a considerar posponer la introducción del ‘Cargo por agua dulce’ para dar a la industria la oportunidad de prepararse mejor”, aseguró Platten.

 

Una Respuesta
  1. La situación global no está para más aumentos , lo que deben pensar estos señores es dejar de contratar más extranjeros en la ACP . HAY UNA BUENA CANTIDAD DE JOVENES PANAMEÑOS GRADUADOS SIN OPORTUNIDAD…

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