,

Continúa inestabilidad en el Gabinete, renunció la ministra de Gobierno

Continúa inestabilidad en el Gabinete, renunció la ministra de Gobierno
Sheyla Grajales. Foto: Gobernación de Panamá.

En dos semanas tres ministros del equipo del presidente Cortizo salieron, todos relacionados al tema de seguridad y cárceles. El gobierno aún no estabiliza su equipo

La recién nombrada ministra de Gobierno, Sheyla Grajales se despidió ayer del personal  en el Ministerio de Gobierno para luego renunciar al cargo solo dos semanas después de su designación. La información ha trascendido la noche del martes de manera extraoficial, pero ha sido confirmada a  En Segundos.com.pa 

Las razones son un total misterio,  y la noticia una sorpresa,  pues Grajales estaba en el Gabinete de este martes en Panamá Oeste. Algunas versiones apuntan  a que su salida es producto de algún forcejeo político en las entrañas del gobierno de Laurentino Cortizo, mientras que otras piensan que se trata de secuelas del sisma producido en los organismos de seguridad con la fuga del peligroso asesino múltiple,  Gilberto Ventura Ceballos, hace apenas dos semanas y que fue la razón por la que Grajales reemplazó a Carlos Romero en la titularidad del Ministerio de Gobierno que regenta la Dirección General del Sistema Penitenciario.

“Ella reunió al personal, les dio las gracias y les dijo me voy”, contó una fuente a este portal de noticias. “Algo muy serio debió pasar”, agregó la fuente, “Sheyla no es de las que se va”.

La ministra Grajales también tenía un reclamo de pagos en la Dirección general de Ingresos, lo que aseguran pudo generar las diferencias que llevaron a su salida del Gabinete.

El gobierno no se ha pronunciado sobre el particular. Grajales asumió la cartera de Gobierno hace apenas 13 días, el 6 de febrero pasado, exactamente hace dos martes cuando se conoció que Ventura Ceballos se había fugado de La Nueva Joya.

Sheyla Grajales revisa documentos con el ministro de Seguridad Juan Pino. FOTO / Twitter @PresidenciaPma
18 Respuestas
  1. el CANGREJO mayor de panama. salimos de tortuga para caer en CANGREJO

  2. Hola yo estoy en creer no están capacitados para los cargos asignados, y q están manipulados por alguien que quiere q trabajen de acuerdo a sus normas

  3. Creo que vio la cosa muy fea y no aguantó con la múcula. Regresa a lo más fácil.

    1. Holaaa… si por matrimonio, no tiene sentido…muchos estamos cadados y trabajamos. Que sera entonces??… saludos.

    1. El contador es por naturaleza mas controlador analitico y estrictonque cualquier otra posicion…. sin denigrar ninguna… aclaro

  4. Le asolean su vida privada y le dicen que esta morosa con la DGI la atacaron desde que llego asi que prefirio irse lo veo correcto por que si se queda la campaña de desprestigio iba ser peor ya no hablan de mirones

  5. No dan oportunidad a Verdaderos talentos en materias a fines,…No escuchan , no reciben curriculums de personal idoneo….
    No existe una planificacion contundente magistral en materia de Seguridad Integral, Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional.
    No realizan exposiciones demostrativa a la colectividad es decir No tesponden al clamor de la Insegurudad y sensacion de temor que experimenta la.poblacion…,ademas de otros detalles que eatan dejando escapar

  6. Es cierto aqui en Panama ko que existence es em dedodismo. X a must ad hay persona a conpketamente prifesuonales y apaete no est an en LA fupula politica Panama es Como LA figura de LA husticia. Complwtanente ciega. Otra visa CAD a dia estamoa mal en to-do.

  7. Siempre se escoge politicamente a los ministros no se porque hay algunos que creen que eso solo es ahora.Recuerden a lucy molinar una ignorante de la educacion y el Marinelli la dejo en ese puesto hasta el final.

  8. Desde su nombramiento por el presidente, todos sabiamos que no puedes poner a un doctor encargado de una guerra. MAURICIO NELSON , buen candidato con honestidad, preparacion, entrenamiento y caracter necesario para ocupar este cargo si lo dejar hacer el trabajo.

  9. No dan oportunidad a Verdaderos talentos en materias a fines,…No escuchan , no reciben curriculums de personal idoneo….
    No existe una planificacion contundente magistral en materia de Seguridad Integral, Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional.
    No realizan exposiciones demostrativa a la colectividad es decir No tesponden al clamor de la Insegurudad y sensacion de temor que experimenta la.poblacion…,ademas de otros detalles que eatan dejando escapar

  10. Por favor mil diaculpas alguna ortografia anterior.
    Solo hay que acotar, que No todo es segun como publican algunos medios..
    Aunque el cargo sea Grande bien remunerado importante e impactante en el modus politico… la nacion EL PUEBLO requiere ACCIONES RESULTADOS Y RESPUESTAS es el pueblo nuestro Termometro, es el pueblo nuestro juez y verdugo…es el pueblo panameño quien merece que se siente GENTE en los puestos ( Ubalternos al Ejecutivo Nacional o Presidente) hechos para dirigir, planificar, coordinar, ejecutar, evaluar y ayudar a resolver las situaciones que agobian al pais en materia de inseguiridad, defensa ciudadana, gobernabilidad integral….!!?
    Hay gente profesionall y muy bien preparados que incluso han trabajado con exito en otros paises amigos avidos con deseos de ayuda, r existen en el pais….por favor Escuchenlos y saquen sus propias conclusiones…

  11. Hizo lo mas sensato, ahora la gente se pregunta porque renunció? Se les olvida todo el pa le que le dieron a la mujer por la redes sociales, te felicito Sheyla hiciste lo mejor, regresa a tu puesto en la empresa privada, acá te esperamos, bienvenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *