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El comercio electrónico toma fuerza en la Zona Libre de Colón

El comercio electrónico toma fuerza en la Zona Libre de Colón

El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

La Zona Libre de Colón  (ZLC) continúa con el proceso de alineamiento tanto con usuarios como con socios estratégicos para impulsar la implementación del comercio electrónico en la zona franca panameña.

Recientemente, la Zona Libre de Colón realizó la presentación del módulo de E Commerce a las Empresas Courier y Correos y Telégrafos de Panamá.

Esta sesión contó con la participación de la Dirección de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), representante del Gabinete Logístico y consultor de comercio electrónico.

En una entrevista reciente con el actual director de la Dirección de Correos y Telégrafos de Panamá (COTEL), Julio Ramírez informó a EnSegundos.com.pa que trabajan junto a la ZLC en el establecimiento de una agencia postal para fomentar el comercio electrónico.

“El comercio electrónico es lo que sustenta hoy en día la nueva cara del comercio. Los correos a nivel mundial están orientados al comercio electrónico”, puntualizó.

“Tenemos previsto que a mediados de este año ya esta agencia postal esté funcionando. Nos hemos reunido con la Autoridad Nacional de Aduanas, ZLC y el Ministerio de Comercio e Industrias, para establecer los parámetros necesarios y lograr que esta agencia esté lista en el 2020”, indicó Ramírez.

Actualmente, unas 48 empresas han manifestado interés en ser pioneras del comercio electrónico en la zona franca panameña.

Estas empresas participaron de una jornada de capacitación organizada por la ZLC, para dar a conocer la funcionalidad de la Declaración de Movimiento Comercial Electrónico o clave de Comercio Electrónico.

2 Respuestas
  1. Eso es ir hacia adelante, no relamerse mirando atras. Buena esa ZLC!

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