Tarjetas estudiantiles de transporte masivo podrán reactivarse o solicitarlas desde el 21 de febrero

Tarjetas estudiantiles de transporte masivo podrán reactivarse o solicitarlas desde el 21 de febrero
Estudiante portando la tarjeta. Foto: ATTT

El uso de esta tarjeta permite el ahorro en el costo del pasaje por dos vueltas diarias. 

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó a los estudiantes de los centros escolares de los distritos de Panamá y San Miguelito, que utilizan el sistema de transporte masivo (Metrobus y el Metro), que a partir del día 21 de febrero de 2020 pueden acercarse a los Centros de Atención Especial (CAE) en las estaciones del Metro y en las Taquillas de las Zonas Pagas, a reactivar las tarjetas estudiantiles o para solicitar por primera vez la tarjeta.

El beneficio de estas tarjetas es que los estudiantes tendrán una tarifa  especial de B/. 0.10 en el Metrobus y B/.0.17 en el Metro y le brinda la oportunidad de realizar 2 viajes al día en los días laborables (no incluye días feriados) y estará activa durante todo el periodo escolar que inicia el próximo 2 de marzo hasta el 18 de diciembre de 2020, según el calendario oficial del Ministerio de Educación.

Los estudiantes que van a solicitar las tarjetas por primera vez deben presentar la  de la cédula infantil, copia de constancia de matrícula en el año escolar 2020, de cualquier centro escolar de los Distritos de Panamá o San Miguelito, copia de cédula del acudiente.

Los estudiantes que ya tienen la tarjeta y la van a reactivar deben presentar: copia de la cédula infantil, copia de constancia de matrícula en el año escolar 2020, de cualquier centro escolar de los Distritos de Panamá o San Miguelito, copia de cédula del acudiente., la tarjeta anterior.

En el caso de tarjetas perdidas el estudiante deberá pagar B/.4.00 por la tarjeta nueva.

Las tarjetas escolares utilizadas en años anteriores que no sean reactivadas quedarán sin el beneficio de la tarifa escolar vigente, pudiendo ser utilizadas como medio de pago de transporte público, pero se les cobrará tarifa regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *