,

Una violinista británica tocó mientras médicos le removían un tumor cerebral

Una violinista británica tocó mientras médicos le removían un tumor cerebral
Dagmar Turner de 53 años toca el violín durante una cirugía cerebral del 31 de enero. Foto/Hospital King's College

Con este procedimiento, los especialistas garantizaron que la mujer preservara su capacidad para seguir tocando el violín.

Dagmar Turner, una violinista de 53 años de edad, miembro de la sinfónica de la isla de Wight, al sur de Inglaterra pasó por una experiencia sin precedentes.

En medio de una compleja cirugía cerebral, la paciente fue despertada por el grupo de especialistas para que empezara a tocar el violín. Y así ocurrió. Su talento para interpretar a Mahler y Gershwin quedó captado en un video del Hospital King’s College de Reino Unido.

Tras ser diagnosticada con un tumor cerebral de crecimiento lento hace siete años fue sometida a la cirugía el pasado 31 de enero. Y este fue el procedimiento que con ayuda de la propia paciente aplicaron para que “los cirujanos no dañaran las áreas cruciales del cerebro que controlan los movimientos delicados de sus manos”, explicó el Hospital.

El video divulgado ahora por el Hospital se ha vuelto viral en internet, sorprendiendo al mundo sobre el avance de la medicina.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=F_AeLa6dl5g[/embedyt]

Una Respuesta
  1. Con esa operación, la violinista se recuperará exitosamente para retomar su vida normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *