El padre de Mónica Serrano pide respeto: "No hemos hablado con nadie"

El padre de Mónica Serrano pide respeto: "No hemos hablado con nadie"
Mónica y Castor Serrano, buscan a su hija desde 2003, cuando desapareció. Tenía un año y medio. Foto / RRSS

 Mónica y Castor Serrano esperan ser contactados por las autoridades. Toman con cautela la posibilidad de que se haya encontrado a su hija después de 17 años desaparecida

Castor Serrano intenta actuar con sobriedad ante la tormenta que se ha desatado  en las últimas 24 horas. Lleva por dentro las emociones crispadas y ha preferido alejarse de la turbulencia para decidir que hacer.  Hace unas horas que se hizo público algo que el  desconocía totalmente. Se cree que una chica encontrada en la comarca de Wargandí en Bayano, sea su hija a quién él busca desde hace 17 años.

La chica se supone que llegó a la región comarcal con apenas 4 años, fue criada por una señora parte de la comunidad indígena que ya murió. La muchacha hoy tiene 17 años, está casada y tiene un hijo a cuestas. El jueves empezó a circular una foto en redes sociales y Whatsapp, dónde ella aparece con varias personas entre esas un tío de la desaparecida que fue miembro de la policía de Investigación Judicial y un audio donde se asegura que la chica es Mónica Serrano.

Pero Castor no ha sabido nada oficialmente. “Con gusto vamos y participamos, pero de la mano de una autoridad competente” dijo el padre de la niña desaparecida.  “No hemos tenido ningún contacto con autoridades y lo estamos esperando. Yo no puedo andar detrás de las teorías de este o el otro, porque fue policía”. añadió el señor.

“Yo a ellos le debo respeto”, dijo el padre de Mónica al referirse a la joven  encontrada en la comarca Wargandí y su familia. “No hay ninguna comunicación oficial, quién soy yo para andar pidiendo pruebas de ADN” señaló Castor; “cuando las autoridades den un comunicado oficial, entonces nosotros podemos expresarnos de lo contrario hay que esperar”, añadió.

Serrano insistió en que no han tenido ningún contacto con nadie sobre el particular,  A pesar de eso, Héctor Huertas,  el abogado de las autoridades comarcales asegura que tiene el visto bueno de “las partes”  para una prueba de ADN que se realiza en una clínica privada y que asegura los resultados estarán en 10 días. Castor reitera: No estamos vinculados a las acciones del Congreso y sus abogados; los resultados que  esperamos son  los del Instituto de Medicina Legal o los que las autoridades competentes indiquen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *