Habilitan área en el Aeropuerto de Tocumen para pasajeros con síntomas de coronavirus

Habilitan área en el Aeropuerto de Tocumen para pasajeros con síntomas de coronavirus
Especialistas de la salud en Panamá se mantienen las 24 horas del día combatiendo a la pandemia COVID-19.

El Ministerio de Salud (MINSA) junto al Aeropuerto Internacional de Tocumen dieron a conocer la medida la noche de este domingo de Carnaval.

Un espacio provisional para ubicar a pasajeros que manifiesten síntomas del coronavirus (Covid-19) fue habilitado a partir de este domingo, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

“Este domingo de Carnaval se redobló el personal médico asignado al Aeropuerto de Tocumen”, aseguró el epidemiólogo del Minsa Pablo González, quien junto a un equipo de médicos verificó el proceso de toma de temperatura a todos los pasajeros que tuvieron conexión con China o países en riesgo, como Estados Unidos donde ya se han presentado casos de personas infectadas con el virus.

En medio de estas verificaciones, las autoridades aclaran que hasta el momento todas las personas atendidas tienen una temperatura por debajo de 37.5 grados, indicando que no existe presencia del virus, ya que la fiebre se considera como uno de los principales síntomas.

Los protocolos sanitarios han sido redoblados en el Aeropuerto por motivo del flujo de pasajeros durante el asueto Carnaval, por tanto también asignaron más personal área de aeropuertos, puertos y fronteras.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, una vez la persona es captada en los puentes del Aeropuerto o en el área migración es trasladada por el médico que lo capta hasta un cubículo habilitado, posteriormente, es llevado al área de observación donde se encuentra el material necesario y de allí es llevado a una ambulancia del Minsa que lo traslada hacia el hospital San Miguel Arcángel, en San Miguelito, donde se encuentra una sala habilitada para pacientes afectados, explicó el jefe de Salud Internacional, Aquilino Jiménez.

 

 

 

Una Respuesta
  1. Porque esperaron hasta el domingo ? Si se supone que desde que inició la alerta debieron tomas las medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *