Seis mil 6 mil infracciones de tránsito en el segundo día de carnaval

Seis mil 6 mil infracciones de tránsito en el segundo día de carnaval
Ministro de Seguridad Juan MAnuel Pino junto a directores de estamentos de seguridad. Foto: Archivo.

El Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, felicitó a las unidades que se mantienen velando por la seguridad de los que participan en los carnavales 2020.

La tarde de este 23 de febrero en conferencia de prensa los estamentos de seguridad y emergencias dieron un balance del operativo Guardianes 2020 en el segundo día de carnaval, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Aguadulce, Coclé.

El Ministro de Seguridad  Juan Manuel Pino, felicitó a las unidades que se mantienen velando por la seguridad de los que participan en los carnavales 2020 a nivel nacional. Además hizo un llamado a la cordura a todos los ciudadanos para que respeten las normas del tránsito.

El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) Oriel Ortega, informó que en la madrugada de hoy domingo se logró incautar 100 paquetes de droga en la provincia de Darién.

El director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) Ramón Nonato López, señaló que se han realizado dos atenciones médicas en playas, un traslado de un adulto mayor de Darién a la ciudad y se le dio apoyo a una embarcación con problemas mecánicos.

El director de la Policía Nacional Jorge Miranda, indicó que se han cometido unas 6 mil infracciones de tránsito, 165 por embriaguez comprobada, 95 por aliento alcohólico, 2 mil 265 por exceso de velocidad, 68 por hablar por celular y 62 por licencia vencida.

En dos días de carnavales, 17 personas requeridas mediante oficios por diferentes delitos, fueron aprehendidas en la Cinta Costera y en otros puntos donde se realizan los culecos y otras actividades, según indicó  Miranda.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reveló que durante el operativo de carnavales Guardianes 2020, se han detectado cuatro naves que presentaban algún tipo de deficiencia, por lo cual se le impidió el zarpe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *