Usuarios tendrán que esperar mínimo 12 horas por agua potable

Usuarios tendrán que esperar mínimo 12 horas por agua potable
Trabajadores del IDAAN durante el cambio de piezas en la planta potabilizadora, Federico Guardia Conte de Chilibre. Foto/IDAAN

El mantenimiento en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte estaba programado para culminar la noche de este domingo. Varios sectores están sin agua potable desde el viernes.

Los trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre se extendieron y se espera que sea al mediodía de este lunes 24 de febrero cuando comience a operar al 100% de su capacidad, informó esta noche, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

La institución comunicó que la noche de este domingo los trabajos entraron en fase final y aunque prevén el reinicio total de operaciones para mañana, anunciaron que los usuarios tendrán que esperar mínimo 12 horas para recuperar el suministro de agua potable en varios sectores de la Ciudad de Panamá.

Entre los lugares afectados por la suspensión de suministro desde el pasado viernes están: sectores de Tumba Muerto, Vía Transístmica, Río Abajo, Betania, Hato Pintado, Obarrio, Calidonia, entre otros. Mientras tanto, la institución solicita a los usuarios que no estén afectados que hagan uso moderado del agua para así equilibrar el despacho de agua en otras redes y estabilizar el suministro en menor tiempo.

Los trabajos de  mantenimiento que continuarán en el mes de agosto, son realizados por el consorcio AB Chilibre e incluyen la remoción de compuerta, by pass y adecuaciones en el área del canal de filtros de la planta potabilizadora.

 

 

3 Respuestas
  1. Hola! Ya es el 24.02.2020, 14.37h. Y no tengo agua desde 2 días. Que es eso? Que planificación es eso? Que profesionalidad es eso?
    Trabajan solo 3 trabajadores como en el imagen. Uno esta haciendo algo y dos están observándolo? Cuando hay agua?

  2. Terrible cómo es posible tanto tiempo no se justifica tanto tiempo si el suministro de agua esté es un país próspero y que lastima que no ha llegado tecnología para poder hacer esos trabajos 12 horas es mínimo pero ya ha pasado 72 horas sin agua es una locura
    Hoy es 24/02/2020 15:49 y no hay una hora de agua
    Es una total vergüenza

  3. Hoy 25 de febrero y aun no tenemos agua en la 34 de diciembre residencial Palo Alto
    Supuestamente nos abastace la potabilizadira de Pacora.
    Por qué no tenemos agua desde el domingo 23.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *