IDAAN informa que potabilizadora de Chilibre opera al 100%

IDAAN informa que potabilizadora de Chilibre opera al 100%
El IDAAN recomendó a los usuarios hacer uso racional del agua para que el proceso de recuperación y estabilización de la red.

La entidad informa que el suministro de agua se irá restableciendo paulatinamente. Piden a la población  hacer uso racional del vital líquido.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre, opera al 100% con sus 10 motores enviando agua a través de la red de distribución.

La entidad destaca que el sistema se recuperará paulatinamente y dependiendo del consumo que se genere.

“En los puntos bajos la presión aumentará significativamente mientras que en los puntos altos el sistema tardará un poco más en recuperarse”, señala el IDAAN.

A su vez, recomiendan a la población hacer uso racional del agua para que el proceso de recuperación y estabilización de la red se de en el menor tiempo posible.

Varios sectores de la ciudad de Panamá y San Miguelito se vieron afectados por los trabajos de mantenimiento realizados desde el pasado 21 de febrero de 2020.

8 Respuestas
  1. FELICITACIONES A LOS FUNCIONARIO DEL IDAAN POR ESTA NOBLE CAUSA A FAVOR DEL PUEBLO PANAMEÑO BENDICIONES ??

  2. Espero que estos días de sacrificio sin agua nos ayude hacer conciencia de lo necesario que es el líquido y que la cuidemos y a esta administración y a las venideras realizar los mantenimientos a tiempo y no esperar a que esté a punto de colapsar para tomar acción

  3. Sin agua son las 3:41 de la tarde, en san miguelito por la entrada de Moya , podrán manifestar a que hora llega el vital liquido hace tres días no tenemos agua.

  4. En el área este, tocumen el lago todavía no tenemos agua, hasta cuando tenemos que esperar

  5. Supuestamente la reparación de las tuberías del Idan están al 100 % y no llega el agua al área de Tocumen Residencial El Lago

  6. Claro ya regreso el agua…solo este gobierno hizo la reparación y el mantenimiento que le correspondía y al menos le importó sabiendo que había que hacerlo….Eso es RESPONSABILIDAD para con el Pueblo que los eligió…

  7. Bueno ya pasaron 24 hr desde que Chilibre esta al 100% según dicen los medios, y aun en Tocumen y Residencial El Lago seguimos sin el preciado liquido

  8. Buenas tardes ya es medio día y aun en mañanitas no tenemos agua hasta cuando tenemos q esperar

Responder a Juan Novo Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *