Banca panameña aceptará pasaportes vencidos a los venezolanos en el Istmo

Banca panameña aceptará pasaportes vencidos a los venezolanos en el Istmo
Superintendencia de Bancos. Foto/Archivo

Una resolución establece como  como válidos y vigentes los pasaportes vencidos de nacionales venezolanos que se encuentren dentro del territorio nacional.

La Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá emitió la resolución SBP-GJD-PSO-0001-2020 de 11 de febrero de 2020 Que establece consideraciones especiales al requerimiento de información dispuesto en el artículo 6 del Acuerdo No.5-2015, para los pasaportes de nacionales venezolanos que se encuentren vencidos, en concordancia con lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 1316 de 10 de diciembre de 2019.

Dicho reconocimiento temporal, será aplicable a aquellos pasaportes vencidos desde el 12 de diciembre de 2016, por un periodo de 2 años desde la promulgación del Decreto Ejecutivo No. 1316 de 10 de diciembre de 2019; es decir, hasta el 12 de  diciembre de 2021.

Ante el anuncio, la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce calificó de buenas noticias, la resolución que permite el acceso a servicios bancarios en Panamá a ciudadanos venezolanos con pasaporte vencido.

Una Respuesta
  1. También los delincuentes inmigrantes ilegales venezolanos tienen derecho? Son los q menos invierten en Panamá. Hasta la comunidad Industana en Panamá ha hecho grandes aportes al país. Sin estar Ventilando lo en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *