Panamá extrema vigilancia ante aparición de Coronavirus en Brasil

Panamá extrema vigilancia ante aparición de Coronavirus en Brasil
Reunión con ministros de Estado, directores y estamentos de seguridad. Minsa

Se reforzó el monitoreo de todos los pasajeros que ingresan a Panamá desde las zonas de riesgo como China, Corea del Sur, Singapur, Japón, Irán e Italia entre otros.

La doctora Lourdes Moreno, Jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA) explicó que Panamá continúa reforzando todos los puertos y puntos de entradas al país.

Moreno expresó además que se reforzó el monitoreo de todos los pasajeros que ingresan a Panamá desde las zonas de riesgo como China, Corea del Sur, Singapur, Japón, Irán e Italia entre otros, a quienes el MINSA vigilará por el período de 14 días en sus domicilios.

Sobre la aparición del primer caso del nuevo Coronavirus en Brasil, Moreno detalló que se trata de un brasileño procedente de Italia, por lo que Panamá está muy pendiente de la evolución del caso tanto en Brasil como los registrados en otros países.

“El Coronavirus es un evento en evolución, por lo que estamos al pendientes de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para adaptarlas y cumplirlas”, dijo la epidemióloga.

El Minsa reiteró reitera que la prevención y el lavado de manos evitan la transmisión de virus y enfermedades respiratorias como el nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *