"La población tiene que saber que puede llegar el virus en cualquier momento"

"La población tiene que saber que puede llegar el virus en cualquier momento"
Conferencia de prensa del Minsa sobre el Coronavirus. Foto: Cortesía.

Las autoridades de salud piden a la población evitar los lugares conglomerados y tomar medidas de prevención.

“Nosotros no podemos estar prometiendo lo que no se puede prometer, estos son procesos de tener un país con una alta conectividad; la población tienen que saber que puede llegar el virus (Covid-19) en cualquier momento”, advirtió este jueves la ministra de Salud Rosario Turner durante conferencia de prensa, donde recomendó a la población evitar ir a lugares conglomerados.

Agregó que el Ministerio de Salud (Minsa) va a fortalecer toda la comunicación necesaria para que la población puedan saber cuáles son las instalaciones que darán la atención primaria en caso de contagio por coronavirus, porque no se puede cometer los errores de otros países de saturar los hospitales

“Los hospitales solamente se van a utilizar para atender a los pacientes en situación grave o crítica”, para evitar que, en caso de que una persona sea contagiada, lo propague a los demás.

La ministra pidió a las personas que presentan un cuadro respiratorio no complicado quedarse en casa tomando el reposo necesario, hidratación adecuada y paracetamol. Acudir a una instalación médica solo en caso de complicaciones.

Sobre las poblaciones en riesgo, Turner pidió el cuido para los adultos mayores, que tengan sus vacunas, sobre todo si son hipertensos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *