Niegan solicitud de libertad vigilada a Rafael Guardia

Niegan solicitud de libertad vigilada a Rafael Guardia
Rafael Guardia. Foto/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción solicitó que cumpla con los 60 meses de su pena en prisión.

Los tres Magistrados del Tribunal de Apelaciones negaron unánimemente recurso de apelación solicitado por exdirector del PAN, para libertad vigilada.

La Fiscal Zuleyka Moore explicó que, el Tribunal aclaró que para lograrlo no sólo se tienen que cumplir con los requisitos, sino que también se tomó en consideración los antecedentes del mismo.

El 17 de febrero, la jueza de cumplimiento Malena Caballero negó una petición de libertad vigilada hecha por la defensa del exdirector, actualmente detenido en la cárcel El Renacer por los delitos de peculado y blanqueo de capitales.

Según Caballero, la solicitud presentada por Mónica Peralta, abogada defensora de Guardia Jaén, incumplía con los requisitos necesarios para poderle dar el visto bueno.

En esa audiencia, la Fiscalía Anticorrupción indicó que hay riesgos procesales para que no se cumpla con esta medida.

El 25 de octubre de 2019, la jueza de cumplimiento Elizabeth Berroa negó una solicitud de la defensa para que se le otorgara la libertad vigilada al exdirector del PAN.

Guardia Jáen fue condenado a cinco años de cárcel por peculado y blanqueo de capitales en perjuicio del desaparecido PAN.

Una Respuesta
  1. Esto es un ejemplo más que nuestro Órgano de Justicia es el peor de todos.
    Todos los funcionarios públicos de altos mandos y los empresarios Corruptos de Panamá a los que este señor acusó, están en casita disfrutando casa por cárcel!
    Que vergüenza de país tenenos y todavía se preguntan, se molestan y argumentan el porqué seguimos en listas negras?
    Vivimos en Never Never Land.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *