Suministro de agua volverá a suspenderse a medianoche del sábado por falla en Chilibre

Suministro de agua volverá a suspenderse a medianoche del sábado por falla en Chilibre
Plata potabilizadora de Chilibre, fue una de las afectadas por el apagón. Foto: Cortesía.

Los trabajos están previstos para desarrollarse durante 24 horas, a partir de la medianoche del sábado 29 de febrero.

Debido a la fuga registrada en una línea de conducción de la planta potabilizadora, Federico Guardia Conte de Chilibre, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) volverá a realizar trabajos en esta instalación. Este trabajo tendrá una duración de 24 horas y advierten, nuevamente sobre la suspensión del suministro en la Ciudad de Panamá y San Miguelito.

En conferencia de prensa, el director del IDAAN, Guillermo Torres Díaz explicó que es necesario realizar los trabajos cuanto antes, porque se trata de una fuga que fue detectada en una de las bombas de agua que afecta la línea de conducción de agua, desde la Planta hacia la ciudad.

De acuerdo con la institución, una vez tengan resultados de la evaluación que realizarán y de contar con los insumos requeridos para arreglar la falla, entonces procederán, por tanto piden a la población que almacenen agua en sus hogares para un mínimo de 48 horas de consumo de agua. “En el caso de un requerimiento mayor pondremos nuevamente la planta a trabajar a su máxima capacidad y estableceremos las acciones para la consecución de los insumos y subsanar la falla”, comunicó el IDAAN este jueves.

La falla en la línea de conducción de agua se detecta después que los citadinos permanecieron sin agua desde el viernes pasado y por un lapso de al menos 4 días, como consecuencia del mantenimiento en esa planta potabilizadora. Sin embargo, el director de la institución reconoció que a pesar de la inconformidad en los ciudadanos, se requerían esos trabajos de mantenimiento, porque esta planta potabilizadora, que abastece a la ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito, no recibió un adecuado mantenimiento, ni preventivo, ni predictivo en más de treinta años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *