Mantienen sentencia de cárcel a mujer que lanzó el arma desde el Puente de Las Américas

Mantienen sentencia de cárcel a mujer que lanzó el arma desde el Puente de Las Américas
Fiscal Adjunta Xochilt Mavil Castillo. Foto: ENS

El  abogado defensor no presentó los documentos correspondientes para solicitar la sustitución de la pena por trabajo comunitario.

En audiencia de sustitución de pena  de Dagney Ryfkogel, condenada a 50 meses por el delito contra servidores públicos y encubrimiento, se decidió que se mantendrá en prisión toda vez que carecía de los documentos necesarios para ser evaluados por la juez y debatidos en contradictorio con el Ministerio Público.

La Fiscal Adjunta Xochilt Mavil Castillo explicó que según el artículo 65 del Código Penal, el abogado defensor no presentó la documentación correspondiente, por lo que no se entró a un debate profundo entre la defensa y el MP.

Relacionado: Mujer que arrojó arma en el puente de Las Américas, podría ser beneficiada con trabajo comunitario

Entre los requisitos está que la aceptación por parte del sentenciado, además de una oferta laboral en el sector salud o educativo. Además el Ministerio Público tiene que verificar lo que representa la persona en la comunidad y su interés de resocializarse, explicó la fiscal adjunta.

El documento faltante de la defensa es la evaluación de La Junta Técnica del centro penitenciario, donde la condenada debe cumplir sentencia. “Hoy entra a cumplir su sentencia condenatoria ,ya que se requiere el visto bueno de la Junta Técnica Penitenciaria”, explicó Castillo.

Una Respuesta
  1. Ese es un delito segun el artículo 333 numeral 1 del código penal poseción de arma sin el debido permiso 5 años de prisión., al se4 captada ppr una cámara lanzando el arma del otro lado del muro del puente de las Américas eso se constituyó en una prueba lícita de dónde saco el arma y aprovecho el descuido policial entonces como puede ser benefiada con trabajo comunitario si la sindicada sabía lo que hacía alpercatarse de la presencia policial en el reten. Esa es mi opinión personal como estudiante de la facultad de derecho y ciencias politicas del centro regional universitario de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *