MP inicia investigación de oficio para confirmar la identidad de Grifina López

MP inicia investigación de oficio para confirmar la identidad de Grifina López

Las pruebas de ADN entre la  joven hallada este mes en la comarca Wargandí de Bayano, Grifina López y una prima de la desaparecida Mónica Serrano, no arrojaron resultados concluyentes.

Este viernes 28 de febrero, la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana informa a la ciudadanía sobre el inicio de una investigación de oficio dirigida a confirmar la identidad de la joven Grifina López, basada en el artículo 205 del Código Penal.

Las pruebas de ADN entre la  joven hallada este mes en la comarca Wargandí de Bayano, Grifina López y una prima de la desaparecida Mónica Serrano, no arrojaron resultados concluyentes, explicó el abogado Héctor Huertas, a la salida  del  laboratorio Genetix,  tras ser informado de lo revelado en los exámenes.

Relacionado: Papá de Mónica Serrano: Estoy esperando que el Procurador me llame

El hallazgo se da con la gestión de un hermano de Mónica Serrano madre, quien llegó hasta un puesto de venta de plátanos cerca a Bayano. A él le llamó la atención que una joven no indígena, tenía  una cicatriz de infancia parecida a la de su sobrina desaparecida. Las pruebas se realizaron entre muestras de ADN  de una hija de este señor y la chica encontrada en Bayano.

Mónica Serrano  desapareció en febrero de 2003, cuando tenía  un año y medio, cuando fue sustraída de la casa de su abuela en Arraiján.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *