,

Plataforma digital INTELCOM estrenará en marzo versión 2.3

Plataforma digital INTELCOM estrenará en marzo versión 2.3

El sitio web desempeña un rol fundamental en la creación de oportunidades de negocio para el exportador nacional.

Mejoras a la plataforma digital de la Oficina de Inteligencia Comercial y Fortalecimiento de las Capacidades Comerciales (INTELCOM), del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), permitirá nuevos beneficios a los usuarios a partir del mes de marzo próximo.

La especialista en Comercio Internacional del MICI, Carmen Justiniani Trejos, informó que los beneficios que proyectará el sitio web INTELCOM forman parte de la versión 2.3 con los que contará la plataforma digital.

Entre las mejoras destaca que los usuarios podrán acceder a la data de los acuerdos con la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio, así como la búsqueda de oportunidades especiales e información sobre cooperación en el menú principal.

En cuanto al uso de la plataforma, Justiniani indicó que se están realizando capacitaciones con representantes de diversos sectores, a fin de ampliar su alcance y aprovechamiento entre los exportadores y potenciales exportadores.

 “INTELCOM busca potenciar las posibilidades de negocios de exportación con los mercados con los que hemos logrado suscribir diferentes acuerdos comerciales. Para dar a conocer sus atributos y actualizaciones, sostuvimos a mediados de mes una capacitación con directivos del Sindicato de Industriales, y además se dio un encuentro con directivos y agremiados de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), quienes recibieron información del funcionamiento del sitio web y realizaron pruebas en tiempo real en línea”, explicó.

 Roberto Tribaldos, presidente de APEX, recalcó que “esta herramienta es muy útil”. Destacó igualmente los avances que lleva a cabo el MICI, e indicó que toda la data suministrada “aportará positivamente a los exportadores”.

  La plataforma INTELCOM proporciona a los usuarios información sobre las condiciones de acceso a los distintos mercados, importaciones por parte de socios comerciales (mercado destino), algoritmos que permiten identificar las mejores oportunidades a través de un sistema de activación de estrellas, temas de logística, ficha país de diferentes socios comerciales, formularios de contactos para que a través de cámaras empresariales se viabilicen oportunidades de negocios, y vínculos con la página web de la Autoridad Nacional de Aduanas para la inscripción de empresas interesadas en registrarse como Operador Económico Autorizado (OEA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *