Crearán oficina de equiparación de oportunidades en la Lotería Nacional de Beneficencia

Crearán oficina de equiparación de oportunidades en la Lotería Nacional de Beneficencia
Reunión entre directivos de Senadis y la Lotería Nacional de Beneficencia. Foto: Cortesía.

“Las personas con discapacidad tienen derecho a un entorno accesible y a optar por un empleo”, dijo el subdirector de Senadis.

 

El subdirector de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Miguel Atencio, en compañía de la directora nacional de Políticas Sectoriales de las Personas con Discapacidad, Margarita Pacheco, directora nacional de Políticas Sectoriales de las Personas con Discapacidad, se reunieron con directivos de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), para establecer la creación de la Oficina de Equiparación de Oportunidades.

“Estamos trabajando en abrir todas las oficinas de Equiparación de oportunidades estatales” dijo el director de Senadis.

A su vez, que se contemple las adecuaciones con los modelos establecidos en accesibilidad universal, para los usuarios con discapacidad en las diferentes instalaciones a nivel nacional de esta institución.

“Las personas con discapacidad tienen derecho a un entorno accesible y a optar por un empleo, por eso estamos trabajando en conjunto con todas las instituciones públicas para garantizar la igualdad de oportunidades”, afirmó Atencio.

En la actualidad, se han establecido legalmente 34, y quedan 61 instituciones pendientes, según la Ley 31 de mayo de 2016 y el Decreto 56 del 23 de julio de 2008.

Una Respuesta
  1. Me parece bien
    Pero debe hacer lo mismo con jóvenes profesionales que quieran trabajar y no consiguen nads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *