Gobierno entrega nuevas viviendas a 87 familias en Coclé

Gobierno entrega nuevas viviendas a 87 familias en Coclé
Con esta entrega se beneficiarán alrededor de 300 personas de los distritos de Penonomé, Aguadulce, Antón Natá y La Pintada.

Las viviendas que se entregaron están dirigidas a familias que no pueden satisfacer necesidades urbanas básicas para su bienestar, destacó el gobierno.

El Gobierno Nacional hizo entrega hoy de nuevas viviendas para 87 familias de escasos recursos residentes en la provincia de Coclé. A su vez, entregó 135 bonos del fondo solidario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Los beneficiados recibieron las llaves de su nueva casa de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo en un acto celebrado en la Universidad Latina de Penonomé. Previo al evento entregó una nueva casa a una familia de la comunidad de Guaba, en El Pajonal, Penonomé, que había sido afectada por la caída de un árbol.

El presidente Cortizo dijo que era un día para agradecer por esta entrega en que humildes familias tendrán un hogar gracias a las acciones del Miviot porque no califican para obtenerla a través de un crédito bancario.

Explicó que la señora Sánchez perdió su vivienda al caerle un árbol de cedro espino y se  refugió con su hija, nuera y nieto en el local que usaban como corral o gallinero.

Indicó que a través de estas acciones el Gobierno responde a los planes de atender a los más necesitados en los corregimientos más pobres del país.

La ministra del Miviot, Inés Samudio dijo que acciones que ejecuta la entidad en Coclé buscan disminuir el déficit habitacional y exhortó a los beneficiarios a cuidar sus nuevas viviendas.

 Estas viviendas se crean a través de dos programas, 58 de ellas por Adjudicación de Unidades Básicas de Vivienda por medio del contrato 17-18 y 29 por Autogestión, para un total de 87 viviendas.

 Con esta entrega se beneficiarán alrededor de 300 personas de los distritos de Penonomé, Aguadulce, Antón Natá y La Pintada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *