Jinete panameño Luis Sáez gana carrera millonaria en Arabia Saudí

Jinete panameño Luis Sáez gana carrera millonaria en Arabia Saudí
El jinete panameño es oriundo de Río de Jesús en la provincia de Veraguas.

Formado en la escuela de jinetes Laffit Pincay Jr, el jinete panameño Luis Sáez se alzó con la victoria de la Copa Saudí.

Una vez más un panameño deja el nombre de nuestro país en alto en un importante escenario deportivo mundial.

El jinete Luis Sáez, oriundo de Río de Jesús en la provincia de Veraguas se alzó hoy con la victoria de la primera edición de la Copa Saudí y obtuvo una bolsa de  20 millones de dólares, el mayor premio económico en la historia para un nacional.

En la monta del caballo estadounidense Maximun Security, entrenado por Jason Servis, el jinete veragüense se llevó el máximo galardón en el histórico hipódromo Rey Abdulaz, de Arabia Saudita.

Sáez que remontó tras estar atrás en la carrera poco a poco logró cambiar la dirección de la competencia cuando faltaban escasos 200 metros, tomo el carril interno y con mucha gallardía logró superar al caballo Mucho Gusto que lidero la competencia en casi un 90%.

Sáez es uno de los panameños formados en la escuela Laffit Pincay Jr. Posteriormente, logró viajar a Estados Unidos y se establece en el Calder Race Track. En el año 2009, comienza su carrera de gloria y obtiene cuatro títulos de conducción consecutiva. Posteriormente ganó múltiples títulos de equitación en Gulfstream Park. Sin duda, la victoria de hoy es el mayor triunfo en su carrera.

El pasado 5 de mayo de 2019, Sáez se impuso en el Derby de Kentucky pero su alegría de victoria luego se convertiría en una verdadera pesadilla. Los jueces alegaron  obstrucción y lo descalificaron.

“Se me cayó el mundo cuando me quitaron el triunfo”, declaró en aquel momento el jinete panameño que compitió en la monta del mismo caballo, Maximun Security.

Maximun Security, es un caballo de pura sangre nacido en 2016,  nombrado campeón americano de tres años de edad, caballo masculino de 2019 después de llegar primero en el Florida Derby, Haskell Invitational, Bold Ruler Handicap y Cigar Mile.

18 Respuestas
  1. Esto demuestra que cuando se quiere se puede, felicidades y que Dios le de sabiduría y guie su camino y andar

  2. Se llama Justicia Divina.. felicidades a ese Panameño que nos da alegría de ver el nombre de Panamá en alto.

    1. Le sacaron bien la carrera del Kentucky….barrio la pista….así que no lloren …

  3. Me alegro por tu triunfo que sigan los Exitos !!!!!

  4. Te felicito nunca debes bajar tu ánimo los que montamos saben que son cosas de la hípica y solo tenemos fracciones de segundos para decidir te chile te felicita

  5. Carreron……! Esa movida hacia adentro faltando escasos metros para la meta fue genial. Siga así. Eres un ejemplo para Panama

  6. Robin Rivero de Venezuela. Felicitaciones Campeón siempre has demostrado virtud en el deporte de los Reyes.que sigan tus exitos

  7. Excelente, compatriota, tu coraje no tiene límite. Sigue con entusiasmo y llegarás muy lejos, más de donde has llegado hoy

  8. Eso es un tremendo yoki felicitacines que sigas tus exitos

  9. Felicidades!!!!!! LUIS SÁEZ, DIOS TE BENDIGA,Por favor corrijan la información, el chico fue mi alumno y es oriundo de Río Jesús, Garachine, Provincia de Darién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *