Con deceso de niño suben a 31 los muertos por explosión de gas en Lima

Con deceso de niño suben a 31 los muertos por explosión de gas en Lima
Un bombero inspeccionó los daños en una casa destruida después de la explosión de un camión cisterna de gas en Lima, el 23 de enero de 2020. Foto: AFP

Hacía más de dos semanas que no fallecía algún otro de los heridos en el estallido del camión con gas.

Con el deceso de un niño la cifra de muertos por la explosión de un camión cisterna cargado con gas licuado en Lima el 23 de enero subió a 31 este fin de semana, informó el ministerio de Salud.

El niño de nueve años falleció el sábado al cabo de cinco semanas hospitalizado con extensas quemaduras, indicó el ministerio, elevándose a 10 los menores muertos en la tragedia ocurrida cerca de la Villa Panamericana de los Juegos de Lima 2019, en el sur de la capital peruana.

La explosión mató el primer día a dos personas y dejó medio centenar de heridos, pero en las semanas siguientes los decesos se han ido incrementando.

Hacía más de dos semanas que no fallecía algún otro de los heridos en el estallido del camión con gas, una decena de los cuales siguen hospitalizados.

El accidente se originó por una fuga de gas licuado desde el depósito del camión. Las llamas alcanzaron a medio centenar de personas y destruyeron 15 casas y varios autos.

El ministro de Defensa, Walter Martos, que coordina la reconstrucción de las casas destruidas, dijo que los trabajos demorarán tres meses.

“Lo que va a tomar más tiempo es hacer los cimientos (de las nuevas casas) debido a que el terreno es arenoso”, dijo Martos a la prensa, agregando que la empresa constructora “se ha comprometido a trabajar día y noche” para acelerar la entrega.

Por ahora la fiscalía solamente acusa por esta tragedia al conductor del camión, Luis Guzmán, de 74 años y padre del dueño de la empresa distribuidora de gas.

El cuerpo de bomberos indicó que el estallido ocurrió 10 minutos después de que comenzara la fuga de gas, por lo que hubo tiempo para que la gente se alejara del camión, pero muchos vecinos se quedaron por curiosidad o para grabar videos con sus celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *