Estamentos de seguridad evalúan el Plan Nacional contra el coronavirus

Estamentos de seguridad evalúan el Plan Nacional contra el coronavirus
Parte de los planes de los estamentos de seguridad, divulgados este domingo por el Ministerio de Seguridad. Foto/Twitter @MinSegPma

La reunión se dio después que el Ministerio de Salud descartó el virus a un paciente de 31 años que provino de China y está hospitalizado en el hospital Rafael Hernández de Chiriquí.

Los directores de los estamentos de seguridad se reunieron este domingo con el ministro Juan Manuel Pino y el viceministro Ivor Pitti, para sincronizar los esfuerzos en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA) ante el riesgo del coronavirus (Covid-19).

Miembros de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio Nacional Aeronaval estuvieron presentes para evaluar el llamado Plan de Acción Nacional Covid-19. Y entre las medidas de preparación están la instalación y equipamiento de un puesto de mando las fuerzas de seguridad ante el Covid-19, dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

Hasta este domingo 1 de marzo, el Instituto Conmemorativo Gorgas ha realizado 20 pruebas, con resultados negativos para el coronavirus. Los resultados se pueden conocer en al menos 3 horas.

Panamá se prepara ante el riesgo de llegada del virus que ya está presente en la región. Los países que han confirmado casos de Covid-19 son: Brasil, México y Ecuador.

En tanto que Estados Unidos ya ha confirmado la primera muerte a causa de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *