Turner se reúne con jefe del San Miguel Arcángel ante anuncio de paro

Turner se reúne con jefe del San Miguel Arcángel ante anuncio de paro
Hospital San Miguel Arcángel. Foto/Archivo

Los funcionarios del Hospital ubicado en el centro de San Miguelito reclaman salarios adeudados desde 2017.

En un intento por frenar el paro programado por funcionarios del Hospital San Miguel Arcángel  (HSMA) para este lunes 2 de marzo, la ministra de Salud Rosario Turner y el director de este hospital, Rafael De Gracia establecieron una reunión para buscar un diagnóstico sobre la situación del centro médico y de sus funcionarios.

El Ministerio de Salud informó este domingo que también se buscará el mecanismo para nombrar a médicos ginecólogos, un anestesiólogo y a personal administrativo que requiere el Hospital.

A su vez, en la reunión entre la ministra y el director del HSMA salieron a relucir las solicitudes de un grupo de funcionarios quienes exigen pagos atrasados desde 2017, situación a la que también se comprometieron a buscar salida.

La ministra Turner manifestó la importancia de mantener el diálogo a fin de evitar el paro de este lunes, sobretodo porque el HSMA es el hospital habilitado con salas especiales para atender posibles casos ante la alerta sanitaria decretada por el nuevo coronavirus (Covid-19).

Los médicos, por su parte, anunciaron un paro de 72 horas, prorrogable, a partir de este lunes 2 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *