En el Hospital sólo está funcionando la sala de urgencias y de partos.
Desde la mañana hasta mediodía de este 2 de marzo, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), se mantienen en reunión con personal del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) , quiénes empezaron un paro de 72 horas prorrogables.
Mientras se desarrollan las negociaciones, en el Hospital se mantienen abiertas la sala de partos y la sala de urgencias, recibiendo los casos graves (convulsiones, descompensación por diabetes e hipertensión), pero el resto de casos que no se consideren emergencias de salud son remitidos a policlínicas y centros de salud.
Relacionado: Profesionales del HSMA anuncian paro de 72 horas
Los servicios de ginecología y la sala de operaciones son algunos de los departamentos que se mantienen en paro, confirmó a En Segundos.
Los médicos y trabajadores exigen el pago de salarios adeudados, incluso desde el año 2017. Por su parte, la ministra de Salud, Rosario Turner expresó que este “no es momento” para hacer llamado a paro, debido a que justamente en este hospital se habilitó una sala especial para atender posibles incidencias sobre el coronavirus (Covid-19)
Con Información de Irma Rodríguez Reyes