Profesionales del HSMA anuncian paro de 72 horas

Profesionales del HSMA anuncian paro de 72 horas
Hospital San Miguel Arcángel. Foto/Archivo

El paro es por temas de abastecimiento de insumos, medicamentos y pagos atrasados.

Un  grupo de profesionales agremiados del  Hospital San Miguel Arcángel en el distrito de San Miguelito, indicaron que este 2 marzo anunciarán un paro de labores por 72 horas, prorrogables.

Esto se debe al cese del pago de los turnos extras, la falta de medicamentos e insumos, deudas en cuanto al cambio de categorías, la escasez de recurso humano y el recorte del presupuesto para este año fiscal, entre otros puntos.

El doctor Rafael  De Gracia, director médico indicó  en TVN  que se han mantenido conversaciones con la ministra de Salud Rosario Turner. Agregó que esta mañana se retomaría el diálogo para intentar evitar la acción anunciada.

De Gracia anunció que los profesionales les manifiestan que el Ministerio de Salud no ha cumplido con ningunas de las peticiones,

Al respecto el diputado Juan Diego Vásquez instó a la ministra de Salud, Rosario Turner, a tomar medidas concretas.

Vásquez aclaró que no apoya la huelga médica, ya que considera que no es correcta. Sin embargo, reconoció que las necesidades del San Miguel Arcángel son enormes.

“Los pagos de los sobretiempos y la necesidad urgente de arriba de 400 profesionales de la salud y otros, no solo ayudarían a brindar el servicio de salud que San Miguelito y Panamá Norte merecen, sino que brindarían un trabajo a personas desesperadas. Quedo a su orden”, indicó el diputado.

El Ministerio de Salud habilitó una sala de aislamiento en el centro médico ante el brote de Covid-19. La misma tiene una capacidad hasta para 35 camas para atender casos sospechosos del temido virus.

Este hospital recién inició funciones tras unos 17  meses de cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *