Parlatino analizará comportamiento epidemiológico del coronavirus en América Latina

Parlatino analizará comportamiento epidemiológico del coronavirus en América Latina
Sede del Parlatino en Panamá. Foto: Cortesía.

El informe del CoVid- 19 será presentado ante los parlamentarios por expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), se reunirá en Panamá el jueves 5 y viernes 6 de marzo próximo para evaluar información referente al comportamiento de la situación epidemiológica del coronavirus (CoVid-19) en América Latina y el Caribe.

El informe del CoVid- 19 será presentado ante los parlamentarios por expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según la agenda de la Comisión de Salud del organismo regional.

La Comisión de Salud también evaluará la situación epidemiológica del arbovirosis, tales como el dengue, chikunguña, Zika y fiebre amarilla en la región y avances para la integración científica en América Latina y el Caribe para enfrentar problemas globales relacionados con la salud pública.

Otro tema que se discutirá, es el proyecto de ley modelo sobre declaración de servicios públicos como derechos humanos esenciales para garantizar la salud y el bienestar de la población de la región.

Comisión de Equidad de Género

 Otra comisión del PARLATINO que sesionará en la Sede Permanente del organismo es Equidad de Género, Niñez y Juventud, la cual abordará asuntos sobre el impacto de la migración en niños, jóvenes y familias, el proyecto de ley para el tratamiento de niños autistas y la participación de los jóvenes en los Parlamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *