Transportistas de carga convocan paralización del servicio la próxima semana

Transportistas de carga convocan paralización del servicio la próxima semana
El pasado 5 de febrero de 2020, los transportistas de carga terrestre realizaron una caravana pacífica como primera medida de fuerza.

La protesta se dará como medida de presión para que las líneas navieras dejen de ofrecer sus servicios en la cadena logística en tierra.

Los gremios del transporte de carga terrestre en el país han llamado a sus bases para que la próxima semana se avoquen a una jornada de protesta como medida de presión al Gobierno Nacional para que atienda sus peticiones y le de respuestas concretas sobre el conflicto que mantienen con las agencias navieras.

En un comunicado, destacan que el sector de transporte de carga terrestre ha puesto lo mejor de sí, participando en las mesas de trabajo (convocadas por la Autoridad Marítima de Panamá, desde noviembre de 2019), sin obtener resultados.

Aseguran que han confiado en el gobierno, inclusive le han proporcionado los insumos para que cumplan con su papel de fiscalizar y les garantice la seguridad y equilibrio en las actividades de desarrollo económico, sin embargo, todo ha sido muy lento.

Manifiestan que las líneas navieras siguen prestando los servicios en el campo de la logística terrestre, es por ello que hacen un llamado a todos los transportistas para que la otra semana se avoquen a una “inmovilización de la carga” hasta que presidente de la Republica, Laurentino Cortizo, atienda sus peticiones.

“El  Estado  debe garantizar  la  libre competencia y las buenas prácticas, garantizando iguales oportunidades para  todos, ya que las empresas de transporte de carga, corredores de aduana y agencias de carga son eslabones de la cadena que conforma la estructura logística de nuestro país,y así lo han sido desde la institución de la República, en 1903”, sostiene un comunicado del gremio.

Concluyen haciendo un llamado al gobierno para que haga cumplir la ley tal como lo ordena la Constitución Política de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *