Congreso de EE.UU. desbloquea 8.300 millones de dólares para combatir el coronavirus

Congreso de EE.UU. desbloquea 8.300 millones de dólares para combatir el coronavirus
Una viajera usa una máscara médica en la estación Grand Central el 5 de marzo de 2020 en la ciudad de Nueva York. Foto/AFP

El país ha confirmado la muerte de 11 personas que fueron contagiadas del virus.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el jueves un plan de emergencia de 8.300 millones de dólares para financiar la lucha contra el nuevo coronavirus en el país.

El Senado votó casi por unanimidad (96 contra uno) a favor de este financiamiento excepcional, resultado de un acuerdo entre legisladores republicanos y demócratas y que ya había sido votado el miércoles por la Cámara de Representantes.

“El Congreso ha demostrado una capacidad de liderazgo fuerte y decisiva frente al nuevo coronavirus”, dijo el senador demócrata Patrick Leahy, quien se congratuló del texto que fue redactado y aprobado por ambas partes “en nueve días debido a la emergencia”.

El plan apunta a mejorar la “preparación y respuesta del gobierno” a la epidemia, destinando fondos para la investigación y el desarrollo de vacunas, tratamientos médicos y diagnóstico, así como ayuda para el desarrollo de asistencia médica a distancia.

En Estados Unidos, más de 180 personas se han contagiado por el covid-19, que hasta el momento ha dejado 11 muertos, según un recuento realizado el jueves por AFP a partir de fuentes oficiales.

En todo el mundo, la epidemia ha producido 97.616 casos conocidos desde el comienzo de la epidemia, incluidas 3.347 muertes en 85 países y territorios, según el recuento de AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *