Continúan consultas para fortalecer controles para la importación de vehículos al país

Continúan consultas para fortalecer controles para la importación de vehículos al país
Autoridades buscan que se fortalezca las normativas para la importación de vehículos al país.

Autoridades buscan que los vehículos estén en óptimas condiciones. Proponen que vehículos con más de cinco años de uso no sean importados al país.

Autoridades de la Autoridad Nacional de Aduanas se reunieron con miembros de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), para coordinar acciones sobre la comercialización de vehículos usados que ingresan al país y a su vez proteger al consumidor de estafas.

Los funcionarios de la Acodeco realizaron este acercamiento con directivos de aduanas, para buscar soluciones en lo referente a importaciones de autos usados en las cuales no se están aplicando las regulaciones establecidas en el artículo 47 de la Ley 45 de 2007, con el consecuente perjuicio a consumidores nacionales.

Durante la reunión se plantearon algunas alternativas como hacer consultas a la Superintendencia de Seguros sobre la utilización de algunos términos utilizados en los formularios cuando se importa un auto usado, así como buscar alternativas para mejorar los controles en este tema, intercambio de información acerca de las condiciones en que se encuentran los autos al momento de ingresar al país, entre otros.

Con la información entrelazada por las instituciones mencionadas se contemplan un mayor control y vigilancia de los vehículos que entran al país, evitando de esta forma posibles casos de estafa en perjuicio de los consumidores que decidan importar un auto.

El grupo de la Acodeco estuvo a cargo del licenciado Elias Elias y por la Autoridad Nacional de Aduanas, Rodolfo Samuda.

Una Respuesta
  1. También es necesario q regulen la importación de vehículos, q según las instituciones autorizadas para hacer las pruebas de seguridad; califican con 1, 2 y 3 estrellas por colisión, los cuales son unas verdaderas trampas de muerte, y se los venden al pueblo panameño, por altos precios como si fuesen vehículos, calificados con 5 estrellas de seguridad y confiables para circular por nuestras calles, sin tanto riesgo.

    Así le pondremos punto final a empresas importadoras de vehículos q juegan con la seguridad dy economía del pueblo panameño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *